- Definición:
La administración se define como el proceso de
diseñar y mantener un ambiente en el
que las personas trabajando en grupo, alcance
con eficiencia, metas
seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien
sean pequeñas o grandes empresas
lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma,
de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las
organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de
servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente,
administradores etc.
- Carreras Afines:
- Contabilidad: El contador público actual es un miembro clave del equipo de gestión para todas las organizaciones públicas, privadas y gubernamentales. La contabilidad es el lenguaje de los negocios.
- Economía:La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.
- Administración Hotelera: La carrera de Administración Hotelera forma profesionales en la industria turística capaz de planificar, administrar dirigir y controlar los recursos de las distintas unidades turísticas y de la industria de la hospitalidad dotados de capacidad administrativa y analítica, adaptabilidad a los constantes cambios en la industria turística y los conocimientos necesarios para desempeñar una labor eficiente dentro de esa industria de servicios turísticos.
- Negocios Internacionales: Los negocios internacionales son las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Implican las ventas, las inversiones y el transporte.
- Importancia:
Para lograr estos fines contamos con las figuras especializadas en esta tarea, como lo son los perfiles de los gerentes y directores, o administradores de la propia empresa.
Si nos centramos especialmente en los gerentes, aunque hoy en día en muchas compañías los puestos de trabajo citados anteriormente llevan a cabo casi las mismas funciones, podremos afirmar que éstos requieren de una preparación especial para poder ejercer con eficacia la tarea de responsabilizarse sobre aquellas actividades llevadas a cabo por las empresas para alcanzar sus objetivos.
Esta responsabilidad se traduce en la realización de un trabajo de relación y apoyo permanente con otras personas, generalmente también responsables directas de determinadas secciones del negocio.
- Campo Laboral:
Principales áreas de desarrollo profesional:
- Áreas Gerencial, Administrativa, Contable ó Finanzas de empresas privadas o públicas.
- Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales, Clubes, Entidades Recreativas y Cooperativas.
- Instituciones privadas lucrativas como Sociedades Comerciales en sectores económicos como el Agropecuario, Industrial, de Servicios y Comercialización.
- Instituciones Públicas o Gubernamentales.
- Instituciones Educativas, Culturales o Deportivas.
- Gestión integral de empresas familiares y micro emprendimientos.
- Consultoras de Empresas.
Video Informativo:
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